Juntos somos más

Desde Camino Estéreo, te invitamos a apoyar en oración a muchas naciones que actualmente están pasando por mucha necesidad espiritual, y por los misioneros que se encuentran en cada una de ellas, y que necesitan muchas fuerzas de parte de Dios para continuar con sus labores. Dios nos ha provisto de una herramienta muy poderosa (pero lastimosamente muy poco utilizada hoy en día) como lo es la oración, y Dios te está alentando hoy a tomar una decisión radical: Tomar tu cruz cada día, y seguirle a Él.

Los países por los cuales se estará orando de forma específica la presente semana, son los siguientes:

 

  • Martes 2 de mayo: Nigeria

En Nigeria hay más de 100 millones de cristianos, aproximadamente la mitad de la problación, y la iglesia sigue creciendo a pesar de la persecusión. Da gracias a Dios por esto y ora por sabiduría para que los creyentes puedan vivir honrando a Cristo, incluso frente a la creciente discriminación y los ataques.

Archivo:Flag of Nigeria.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreCarta desde Nigeria: COVID-19 y la ciudad africana | ArchDaily en Español

 

  • Miércoles 3 de mayo: Nigeria

Boko Haram opera en el noroeste y los militares fulani suelen hacerlo en ciertas zonas del Cinturón Medio. Ora para que el presidente y los gobernantes regionales trabajen con transparencia para encontrar soluciones duraderas a la presente crisis de seguridad en el país.

 

  • Jueves 4 de mayo: Nigeria

El padre de Ayuba fue asesinado tras un ataque de Boko Haram contra su aldea, en el norte de Nigeria, en 2020. A través de la atención postraumática, brindada por los colaboradores locales de Puertas Abiertas, Dios ha fortalecido la fe de Ayuba y le ha ayudado a perdonar a los asesinos de su padre. Da gracias a Dios por la vida de Ayuba y pídele que aumente la fe de la iglesia de Nigeria.

 

  • Viernes 5 de mayo: Nigeria

Muchas mujeres como Mary son secuestradas, retenidas y víctimas de violencia sexual. Ora que estas mujeres conozcan el amor sanador y restaurador de Dios.

 

  • Sábado 6 de mayo: Nigeria

La persecución violenta es especialmente devastadora para los jóvenes, ya que pone en peligro su futuro. Ora por los afectados por esta situación, para que se mantengan firmes en la fe y puedan asentarse en comunidades que los apoyen.

 

  • Domingo 7 de mayo: Región del África Subsahariana

Los grupos yihadistas actúan en un número cada vez mayor de países del África subsahariana. Su reinado del terror ha causado un impacto devastador y ha mostrado que los gobiernos son incapaces de proporcionar seguridad. Ora por los líderes y autoridades, por sabiduría para proporcionar un entorno seguro para la población.

África Subsahariana - EcuRed

 

  • Lunes 8 de mayo: Región del África Subsahariana

La iglesia del África subsahariana tiene el mayor número de jóvenes menores de 25 años del mundo, pero hay una amenaza sin precedentes contra ellos. Ora por estos jóvenes y pide a Dios que los llene de esperanza, y que tanto su fe como su futuro permanezcan seguros en Él.